Nuestra Historia

COMUNIDADES IMPACTADAS

9

NIÑOS SONRIENDO

900

FAMILIAS FELICES

400

DONACIONES

+2000

DÓLARES RECAUDADOS

+50K

“En 2009 un amigo me invitó a realizar un acto generoso que consistió en realizar compras de supermercado con $10.00, y entregarlo en la calle a la “persona correcta”

JEANCARLOS GIRÓN Fundador y Presidente

Me sorprendí de poder realizar una compra de alimentos completa con ese presupuesto y de ahí comenzó la aventura en cómo encontraría a la “persona correcta”.

Después de rodar por varias semanas por las calles de Panamá buscando a quien entregarla, un 24 de Diciembre voy a una reunión, la misma se atrasa y me dirijo a hacer tiempo cuando conocí a este personaje, un señor alrededor de 50 años, lucia sucio de trabajar en la calle, con un saco al espalda lleno de latas recogidas. Muy amable y respetuosamente chocamos, nos miramos a los ojos, y me pide la hora, se la doy y se va. Rápidamente pienso que amable y que rara situación y me digo: este es. Corro rápidamente a alcanzarlo le inició conversación y definitivamente era, me cuenta que recoger latas y estar sucio no era su trabajo habitual sin embargo unos meses atrás se había quedado sin trabajo y el siendo el sustento de su hogar estaba buscando llevar la cena de navidad para esta noche. Le pedí acompañarme al maletero de mi auto, lo abro y hago entrega de las compras de alimentos de $10.00 que había guardado por varias semanas. Él simplemente me abraza y con lágrimas en sus ojos me agradece y se va.

Ese día me llevé una gran lección: Con tan poco esfuerzo podemos aportar tanto a los más necesitados.

De aquí en adelante inicia una gran aventura en la que he junto a un grupo de amigos, dedicamos nuestro tiempo para organizar diferentes tipos de donaciones a niños y familias en necesidad llevando alegría en tiempos de navidad en el que mayormente solo pensamos en gastar nuestro dinero en regalos, vestido, que comer o dónde salir de fiesta.

A través de nuestra red de contactos, amigos, familias y conocidos con una contribución máxima de $25 por colaboración hemos logrado sumar cantidades justas para celebrar con más de 900 niños y 400 familias desde el año 2010 tanto las fiestas de fin de año como para inicio de clases en todas las ocasiones superando las expectativas de donaciones y con muchas sonrisas de retribución.

En el camino hemos aprendido mucho de estas experiencias y estamos preparados para el siguiente paso: “enseñarles a pescar, en lugar de darles pescado”

JEANCARLOS GIRÓN Fundador y Presidente