#SomosPadrino

Un programa que pretende proporcionar a niños de áreas rurales excluidas de Penonomé de un mejor acceso y recursos para asistir a la escuela, ofreciendo soluciones a problemáticas del día a día del Panamá rural. Los niños y la educación son los pilares en los que se fundamenta éste programa solidario"

ACCESO

Chiguiri Centro está ubicado a 4 horas de la ciudad de Panamá. Sus calles principalmente son de cascajo no pavimentadas, para llegar es necesario atravesar 2 ríos limitados a autos 4x4. El transporte interno son las llamadas chivas con capacidad de 15 personas y con frecuencia irregular.

5 1
6 2
7 3
5 1

SITUACIÓN ECONÓMICA

La población masculina se dedica principalmente al trabajo en el campo, o realizando limpieza de terrenos, mientras, la mayoría de las mujeres ejercen como amas de casa. Viven en condiciones de extrema pobreza y con ingresos no mayores a $3.00 al día. Sus hogares no cuentan con presencia de luz eléctrica, utilizan el sistema de pozo por gravedad para obtener agua de los ríos, los baños son de sistema de letrina y su vía de comunicación es limitada.

16 11
13 9
14 12
17 10

EDUCACIÓN

A pesar de las adversidades, 28 de sus niños entre 12 y 18 años, han decidido continuar sus estudios de secundaria para perseguir sus sueños. Aunque la falta de recursos es una gran limitación, su perseverancia los lleva a caminar hasta 4 horas diarias para atender sus estudios cruzando hasta 9 tramos del río.

25 21
24 20
22 18
23 19
Actualmente la falta de recursos, mala alimentación y duras condiciones de vida sin carreteras medios de transporte ni electricidad, hacen que asistir a la escuela comporte graves riesgos para nuestros niños. Pese a todo, su perseverancia los lleva a caminar hasta 4h diarias para atender a sus estudios cruzando hasta 9 tramos de río.
 
Por ello ChiChiCa este año se focalizará en garantizar un mejor acceso a la educación ¡únete como padrino y ayúdanos a romper el círculo creando una nueva realidad para los niños y sus familias! Con una contribución de $350 ayudarás durante todo el año escolar a que uno de nuestros niños pueda asistir a la escuela bien equipado, con una dieta balanceada y asegurando su seguridad a través de un transporte exclusivo.
 
¡Ayúdanos a cumplir sus sueños y construyamos juntos un futuro en igualdad de oportunidades!